miércoles, 10 de diciembre de 2008

In-comodo Encuentro ( x Don A Proposito)

Yo sabía que al subir a ese transporte , me encontraría con esa persona.
en cuanto vi la micro, me imaginé lo que pasaría, ella intentaría esquivar la mirada, yo me haría el idiota por un par de minutos solo hasta que el encuentro fuera inevitable. Y así fue, tal cual lo imagine, ella no mira, yo me idiotizo y no quiero parecer un pendejo, y todo eso mezclado llama la atención de la personas abordo.
Cuando tengo que pasar por su lado, la miro y le toco el hombro; ella gira su cabeza, como sorprendida y quizás esperando que yo no adviertiera su presencia.

Me saluda, y yo me quito los audífonos demostrando que ya no soy un pendejo idiotizado, que soy un adulto dispuesto a tener una conversacion seria, sin reclamarle nada al pasado, que ya nada me afecta y que estoy muy feliz con mi vida, sin ella.

Desde el "hola" hasta el "adiós" fue incómodo, ella lo sabía y yo también, pero es el protocolo de un hombre sin ningún resentimiento.
Ella me ofrece cargar mi bolso, pero justo un asiento mas atrás se desocupa, asi que le digo que no, que me voy a sentar. cuando lo hice, me quedé pensando en ese momento, y claro, imaginé que ella hacia los mismo.
El viaje fue muy corto, así que no pasaron muchos minutos hasta que debía bajar de la micro, se paro de su asiento y tuvo que decidir si bajar por la puerta de adelante o la de atrás, esta última incluía despedirse de mi, yo la miraba de reojo, manejando mi mp3 como si algo mas llamara mi atención.
En ese momento, se acerca hacia mi mirándome a los ojos, esperando que yo adelantara su movimiento, pero me quede inmóvil hasta que se despidió.

Veo como se va caminando a un costado del bus, ella moja sus zapatos, caminando sobre el pasto húmedo, intentando mirar hacia atrás, como esperando que yo me bajara. Lo que hize fue...

... bajar la mirada hacia mi mp3, decidirme por algo ruidoso (ramones está bien), subir el volumen y mirar la hora, fue la mejor decisión que he tomado.

cuando fue mi turno de bajar, ya no quedaba nadie en la micro, y yo, ya no recordaba nada del encuentro.

3 comentarios:

  1. Ufff, ¿a quien no le ha pasado eso alguna vez en la vida?, lo que me impresiona de este pensamiento es que el está completamente seguro de que ha hecho lo correcto. ¿Cuanto hay que madurar para llegar a visualizar esas verdades dentro de nuestros actos?.

    ResponderEliminar
  2. No se si sea un problema de madurez, puede que incluso sea un tema más ligado al honor y a todos esos sentimientos que nos nieblan y vuelven obtusos, cuando en realidad, en el fondo más profundo, no queremos serlo.

    ResponderEliminar
  3. 8 años despues veo esto y me pregunto, cuantas veces nos hemos cruzado con la persona correcta?

    ResponderEliminar