viernes, 13 de febrero de 2009

Cortázar, las Magas y otras cosas (Por Nanuk)

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.



Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.



Me gustas en la cama. Me gusta dormir contigo. Hay una manera especial en que los ciclos lunares se apoderan de ti, dándote deseos y pasiones. Una fuerza variable que te lanza a veces en el fuerte desenfreno, en otras en la tierna caricia. La mayoría de las veces es un balanceo quedo, como el tañer de una campana, un abrazo tierno, una voz suave. Esa voz suave a veces aumenta hasta alcanzar otros sonidos, arañazos que se dan en la oscuridad al querer salir de una habitación cerrada.

5 comentarios:

  1. Déjame libre las manos
    y el corazón, déjame libre!
    Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
    No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
    es precipitación de furias,
    acercamiento de lo imposible,
    pero estás tú,
    estás para dármelo todo,
    y a darme lo que tienes a la tierra viniste—
    como yo para contenerte,
    y desearte,
    y recibirte!

    (Neftalí Reyes)

    Hablemos de la pasión q se siente al tener a esa persona q escogiste para darle tu aliento ,tus besos,tus arañasos, esa atmósfera adrenalínica q se crea en el momento q sientes por medio de tu respiración q a la distancia se tu lengua se encuentran los labios q deseas ...¡¡¡que se desean!!! ufff mi respiración se ascelera ,sierro mis ojos y te veo ahi frente a mí , deseando lo mismo q yo , imaginando la escena ,el sudor en las manos ,los nervios ,imaginando tu lengua dentro de mi boca ,imaginando el sabor del beso,imaginando q se siente tener mis labios sobre los tuyos....
    Sólo sierra los ojos he imagina...


    Plinia

    ResponderEliminar
  2. o dulces poemas de amor y de posesión


    Je suis alle au marche aux oiseaux
    Et j'ai achete des oiseaux
    Pour toi
    mon amour

    Je suis alle au marche aux fleurs
    Et j'ai achete des fleurs
    Pour toi
    mon amour

    Je suis alle au marche a la ferraille
    Et j'ai achete des chaines
    De lourdes chaines
    Pour toi
    mon amour

    Et puis je suis alle au marche aux esclaves
    Et je t'ai cherchee
    Mais je ne t'ai pas trouvee
    mon amour

    ResponderEliminar
  3. VUELVE
    Vuelve a menudo y tómame,
    amada sensación, vuelve y tómame -
    cuando del cuerpo la memoria se despierta,
    y un antiguo deseo vuelve a pasar por la sangre;
    cuando los labios y la piel recuerdan
    y las manos sienten como que tocan otra vez.
    Vuelve a menudo y tómame en la noche,
    cuando los labios y la piel recuerdan...

    K. Kavafis.

    "Vuelve a menudo y tómame en la noche" Oh dios como me exitan esas palabras, la pasión que hay en ellas, el sometimiento voluntario del amor.
    Y Cortázar queridos señores con aquel espléndido capítulo 7 de Rayuela, que manera de jugar con aquel sonido profundo y oscuro como el de una habitación en medio de la nada, aislada para el juego de los amantes. Una pasada literaria.

    Olimpia

    ResponderEliminar
  4. que exquisita revolucion, que impreciso e inestable placer,no hay nada que se compare a un beso

    como dijó Angel Gonzalez " pongo tanta atencion cuando te beso"

    ResponderEliminar
  5. Creo q le estai' poniendo mucho Rucia -le dije- hay q entender q si uno no va a tener una performance buena en el acto ¿para que guatear?. En lo q estas cierta es en el efecto del "NO" ,por eso hay q tener tanto cuidado en cómo se dice .En las mujeres ,es recibido el mensaje como q no somos dignas de deseo ,lo q deriva en las clásicas autoconsultas :¿estaré fea/gorda? ¿ya no soy tan importante?.
    Pero en los hombres ,creo q es peor.Lo reciben como un insulto ,peor q sacarles la madre. Es un cuestionamiento a su virilidad ,es sembrar la duda sobre su capacidad de satisfacernos . Pero para ellos , todo apunta y se centra en un sólo lugar anatómico :¿seré tan penca?, capaz q dure poco , ¿lo estaré haciendo mal?.
    Parece q nosotras ante el hecho nos sintieramos poco queridas , pero para ellos ,tiene pinta de ser una doble afrenta , claro que, ahora que lo pienso, ¡¡claro que es
    doble!! ¡ja!
    "Eso es lo malo de la realidad q presentó un estudio q decía q las mujeres en sus 30 y algo estaban más ganosillas q nunca ,mientras q a los hombres eso les ocurre a los 20 .
    Moraleja : a buey viejo ,pasto tierno" , filosofó la morenaza


    Plinia.

    ResponderEliminar