lunes, 6 de abril de 2009

Mi suerte

Cuando niño pensaba en la suerte como algo fantástico, que se podía adquirir con el tiempo, algo que podía lograr si estudiaba o me portaba bien. Hize de todo para tener suerte o por ultimo para no tener mala suerte, evitaba todo aquello que pudiese influir en esa mala onda.
Nunca pase por debajo de una escalera, no abrí ni un paraguas dentro de casa y nunca rompí un espejo.
La verdad es que me di cuenta que la suerte no es adquirible en ningún momento, solo pasa y nada mas. Un día vendí unos números de una rifa para mi escuela, Salí por todos lados a vender números y los vecinos me compraron varios, cuando fue el sorteo, uno de mis vecinos se gano una gran canasta familiar. Me sentí tan frustrado, sentía que eso era el colmo, que de todos los números, el de mi vecino ganara y no yo que había comprado varios. Pensé, y decidí fabricarme solo un poquitito mi buena suerte, así que tome el premio lo lleve a casa y nunca le dije al vecino que se había sido el ganador de la rifa, y adivinen, eso señores fue el momento con mas suerte de mi infancia pero obviamente fue un robo.

Cuando fui mas grande ya no creía en la suerte de ninguna manera, pensaba solamente que podía vivir mi vida sin necesidad de tener suerte, tenia un montón de sueños, y todos eran realistas, por lo que viví tranquilamente por toda mi adolescencia.

Ahora, que ya me siento un hombre maduro, me doy cuenta que la suerte que uno espera nunca es la que llega, me considero un hombre con suerte, no la que quisiera pero si con suerte.

Hoy un amigo me dijo que yo era un hombre afortunado, por lo que tenia a mi alrededor y por lo que hacia. Mmmmmm no se la verdad, seguramente el ve la suerte con otros ojos…

Busco un poquito de suerte en todos lados, compro juegos de azar y a veces sueño con lo que haría con un premio. Envidio la suerte de la gente con suerte que no conozco, por que incluso no tengo amigos ni familiares con suerte.

La suerte actúa de forma extraña y no hay mucho que hacer al respecto



a veces cruzo los dedos para que el colectivo pase justo cuando llego al paradero...


...y funciona ¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. suerte ...suerte...mmm definamos suerte
    "encadenamiento de los sucesos , considerado fortuito o casual".
    Bajo esa definición toda nuestra vida esta llena de suerte . estamos rodeados de situaciones accidentales y casuales , en las q sólo nos encontramos y debemos actuar según lo amerite .
    Tenemos el concepto errado, la suerte no es sólo lo q a nosotros nos gustaría q pasara si no los acontesimientos q son favorables para nuestra vida (aunque en el momento no lo sabemos) y como no es presisamente lo q teníamos en mente consideramos q no es la "suerte" si no q algo q pasó sin mas ni mas ,
    ejemplo de esto es pensar q en vez de haberse casado con la persona genial , comprensiva ,a tono con nuestras necesidades , nos hubieramos casado con algo totalmente opuesto ...uno en esos caso que dice?? "ohhh q suerte tuve al conocerte mi amor "

    plinia

    ResponderEliminar
  2. mm, yo creo que la suerte es algo tan poco tangible y tan poco probable que lo mejor es planificar tu vida sin considerar esa variable. A mi me pasa que me pongo a pensar en ganarme el KIno y ahi me quedo pegado, hasta que la frustración (como con la caja de la mercadería) me hace entender que el único kino que me puedo ganar en esta vida es el que me imagino, asi que bueno a darle a la vida por que para tener suerte no hay que esperarla ni contemplarla.

    ResponderEliminar
  3. JAjajajajaja, que buena la historia de la caja de mercadería, me estoy tratando de acordar quien puede ser???. Lo que es yo siempre he tenido una suerte perra para los concursos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me acordé de mi madrastra que fotocopiaba las rifas de la empresa y se las revendia a los clientes. Lo que hace la pobreza!!

    Olimpia.

    ResponderEliminar
  5. JajajajajajJAjAJAJajjJAjJAJAaj. Yo lo más de la vida que he hecho para tener suerte fue una vez que jugué 5 partidos de fútbol de la universidad con los mismos calcetines, se me cocieron las patas al tercer partido y la cábala no funcionó.

    ResponderEliminar